top of page

Términos y condiciones

1. Garantías generales


Tingua Hidden Journeys SAS (en adelante, Hidden Journeys, Tingua Hidden Journeys o la empresa) garantiza la prestación de un servicio de calidad y asesoramiento continuo a sus clientes. Todos los servicios incluyen asesoramiento remoto gratuito antes y durante la prestación del servicio.


El canal de comunicación oficial entre el cliente y Hidden Journeys será el correo electrónico info@hiddenjourneys.co. La prestación de los servicios comenzará una vez que el cliente informe la aceptación de estos términos y condiciones bajo los precios informados en la página www.hiddenjourneys.co o la solicitud de cotización. 


2. Términos y condiciones específicos para cada tipo de servicio

2.1. Servicio de alquiler de bicicletas


Es el alquiler de bicicletas solicitado por el cliente, donde se garantiza su funcionamiento en el momento de la entrega, por la cantidad de días solicitados. Cada bicicleta tiene un coste por día dependiendo de las características de la bicicleta reservada. La duración mínima de cada alquiler es de 2 días completos.

 

El alquiler incluye:

-   Casco

- Guía de seguridad

- Pedales planos

- Porta termos

- Kit de reparación de neumáticos con neumático extra y bomba


El cliente deberá certificar en el momento de la entrega que ha recibido todos los elementos en perfecto estado, y se compromete a devolver la bicicleta con los accesorios incluidos en el mismo estado. Cualquier observación sobre el estado de la bicicleta deberá ser anotada en el momento de la entrega a través de correo electrónico u otros mecanismos que permitan al cliente ya Hidden Journeys conocer la situación.


El lugar de entrega y devolución será la sede de Tingua Hidden Journeys, o el que se acuerde entre la empresa y el cliente. Los tiempos de entrega y devolución se acordarán antes de iniciar el servicio. En los casos en que el cliente no pueda llegar a la meta programada en el tiempo definido, se le sumará el costo de medio día de alquiler de la(s) bicicleta(s) o los días adicionales que se lleve la bicicleta.


El cliente deberá dejar un depósito de USD$100 o COP$300.000 junto con una copia digital del documento oficial de identificación vigente, cédula de ciudadanía o pasaporte. La fianza se devolverá con la entrega de la bicicleta y sus accesorios en el mismo estado en que fueron entregados.


El cliente se compromete a no dejar la bicicleta sin vigilancia en ningún momento de su viaje.


2.1.1 Reservas y cancelaciones

Para garantizar la reserva, el cliente deberá pagar el 50% del servicio a través de los canales digitales proporcionados por Hidden Journeys. Esta suscripción será reembolsable al 100% hasta tres días antes de tomar el servicio. Si el cliente debe cancelar su reserva después de este límite, tendrá derecho a un reembolso del 50%. El reembolso se realizará a través del mismo canal por el que se realizó el pago.

 

2.1.2.   En caso de pérdida (daño o extravío) las condiciones son las siguientes:


Por robo: El cliente está de acuerdo  denunciar el robo a las autoridades competentes por hurto calificado y reponer el 80% del valor de la bicicleta y sus accesorios según su precio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta robada, menos el valor del depósito. Hidden Journeys acompañará este proceso, cubriendo el 20% restante.


Por pérdida: En caso de que no existan indicios de robo calificado, el cliente deberá reponer el 100% del valor de la bicicleta y sus accesorios según su precio en las tiendas locales de la marca de bicicletas, menos el valor del depósito.


Daños a la bicicleta: En caso de que la bicicleta o los accesorios no sean devueltos en las mismas condiciones en que fueron entregados, el cliente deberá reponer el 100% del valor de la reparación según el precio del servicio en las tiendas locales de la marca del bicicleta alquilada, menos el valor del depósito.


2.2. Paseos en grupo o tours


Es la organización de eventos que pueden ser en bicicleta, caminatas, actividades de aventura, recorridos culturales, entre otros, de uno o varios días. En cada actividad se especificará el destino, duración, precio y elementos incluidos en este servicio. Este servicio incluye siempre una póliza de seguro de emergencia, cuyos datos serán comunicados al cliente con un día de antelación a la fecha de salida.


También se especificará el nivel de dificultad de la salida, aunque es responsabilidad del cliente juzgar su capacidad frente a la distancia, desnivel y características de la misma.  

 

2.2.1. Exclusiones del servicio


El servicio no incluye el alquiler de la bicicleta, aunque puede incluir un bono de descuento para este servicio. Serán exclusiones del servicio aquellos servicios o elementos que no se mencionen en lo que incluye la actividad.


2.2.2. Reservas


El cliente deberá reservar su cupo a través de la página web de Tingua Hidden Journeys SAS o el canal destinado para ello y realizar el pago correspondiente a través de la plataforma de pago virtual que utilice la empresa o el medio asignado. La reserva solo se confirmará una vez que se reciba una transacción aprobada.


2.2.3. Cancelaciones y cambios de fecha


El cliente podrá cancelar su participación hasta 15 días antes de la fecha de salida. En este caso, se reembolsará la totalidad del dinero menos la tarifa de devolución que cobra la plataforma de pago utilizada por la empresa. El cliente podrá ceder su plaza a otra persona hasta 2 días antes de la fecha de salida. A partir de esta fecha no se admiten cancelaciones ni modificaciones de su reserva.


En caso de invalidez médica, el cliente podrá obtener un cupón por el 50% del valor de su reserva para otra salida con la presentación de la invalidez otorgada por un médico.


Cuando se conozca con antelación una situación en el destino que no permita la salida, se informará a los clientes de la nueva fecha prevista y se modificarán los plazos de cancelación para esta nueva fecha. Si al ser informado del cambio el cliente desea cancelar su participación, tendrá la devolución total del valor de su reserva.


Cuando se conozca la situación en el destino cuando ya se ha llegado al mismo (condiciones meteorológicas extremas adversas, situaciones de orden público, etc.) y se deba devolver el grupo, el cliente podrá obtener un cupón por el 50% del valor de su reserva para otra salida. Las condiciones climáticas serán evaluadas por uno de los asesores ciclistas de Tingua Hidden Journeys. La lluvia media o suave, por ejemplo, no se considerará motivo suficiente para cancelar un viaje.


Tingua Hidden Journeys podrá cancelar salidas cuando no se venda la participación mínima 3 días antes de la fecha de realización. Cuando esto ocurra, se informará a los clientes de la nueva fecha prevista y se modificarán los plazos de cancelación para esta nueva fecha. En caso de que al ser informado del cambio el cliente quiera cancelar su participación, tendrá la devolución total del valor de su reserva.


2.3. Ciclismo  tutor


Es la prestación del servicio de asesoramiento en interpretación cultural y ciclista en la ruta solicitada por el cliente o recomendada a partir de la valoración de sus prestaciones e intereses ciclistas. 
La duración del servicio será acordada con el cliente con carácter previo al inicio del servicio. El servicio incluye el acompañamiento de un asesor con conocimientos generales en cultura colombiana y específicos en ciclismo por su interés personal. 


El precio del servicio es el mismo para una persona o grupos de hasta 2 personas. El cliente se compromete a que el grupo que tome el servicio no supere este número, en caso contrario deberá informar con antelación para realizar una oferta adecuada al tamaño del grupo.


En los casos en que la ruta elegida sea de un solo día, la salida será entre las 6 y las 8 de la mañana desde la sede de Tingua Hidden Journeys, o la acordada entre la empresa y el cliente, y la vuelta será entre las 14 y las 16 horas. En los casos en que el cliente no pueda llegar a la meta programada en este horario, deberá seguir las instrucciones del asesor para volver al punto al que ha llegado para estar de regreso a la hora establecida.


En los casos en que la ruta elegida dure más de un día, se cotizará el servicio con servicios complementarios como acompañamiento vehicular para llevar el equipaje del cliente, logística en los lugares de llegada y disponibilidad para atender emergencias en caso de presentación. Este servicio se puede solicitar para salidas de un día por un valor adicional.


2.3.1. Exclusiones del servicio


El servicio no incluye el alquiler de la bicicleta, aunque puede incluir un bono de descuento para este servicio.


No incluye el costo de hotel y alimentación durante la prestación del servicio, pero se asesorará y brindará el servicio de logística para atender estas necesidades.

No incluye seguro de viaje.

 

2.3. 2 Reservas y cancelaciones

Para garantizar la reserva, el cliente deberá pagar el 50% del servicio a través de los canales digitales proporcionados por Hidden Journeys. Esta suscripción será reembolsable al 100% hasta tres días antes de tomar el servicio. Si el cliente debe cancelar su reserva después de este límite, tendrá derecho a un reembolso del 50%. El reembolso se realizará a través del mismo canal por el que se realizó el pago.


2.4. Rutas e itinerarios


Se trata del envío de un itinerario elegido por el cliente. El itinerario incluye un documento digital en el que Tingua Hidden Journeys SAS recomienda actividades y formas de viajar.  El acceso al itinerario sólo se dará una vez realizado el pago total del servicio.

2.4.1. Exclusiones del servicio

El servicio no incluye el alquiler de la bicicleta, aunque puede incluir un bono de descuento para este servicio. No incluye el costo de hotel, alimentación o cualquier actividad en el itinerario, ni la reserva de actividades o servicios en el mismo.  No incluye seguro de viaje.


2.4.3. Cancelaciones

Una vez enviado el documento, no será posible cancelar el servicio.


2.5. Llamada de evaluación


Es la prestación de una llamada virtual de una hora entre un asesor ciclista y el cliente. Para reservar una llamada de evaluación, el cliente debe enviar 3 posibles horarios de reunión, información sobre sus expectativas de viaje y ruta y fechas de viaje. Hidden Journeys asignará un asesor ciclista con experiencia en la ruta que interesa al cliente y confirmará la hora de encuentro con el enlace para el pago online y el enlace para la llamada. El cliente deberá pagar antes del inicio de la llamada.

 

2.5.1 Reservas y cancelaciones

Este servicio será reembolsable al 100% hasta tres días antes de atender la llamada. Si el cliente debe cancelar su reserva después de este límite, tendrá derecho a un reembolso del 50%. El reembolso se realizará a través del mismo canal por el que se realizó el pago.

 

2.6. Otros servicios


Tingua Hidden Journeys SAS es una agencia de turismo, por lo que podrá diseñar y ofrecer servicios y paquetes turísticos que estarán publicados en su sitio web. Los términos de cada servicio o paquete serán informados al cliente al momento de realizar la cotización, en todo caso, para todas las cotizaciones aplican las condiciones generales de estos términos y condiciones.

3. generales


3.1. Autorización de uso de datos


Los datos de los clientes de Hidden Journeys se introducen en una base de datos que se encuentra en los servidores de sus proveedores de tecnología. Se garantiza que la infraestructura, hardware y software utilizados son los adecuados para almacenar y manejar de forma segura y confiable la información de quienes entregan sus datos personales. Los titulares de los datos pueden acceder a sus datos solicitándolos a través del correo info@hiddenjourneys.co.


La finalidad de la captación y posesión de datos personales es poder contactar con los clientes para facilitarles la información que requieran sobre nuestra oferta. Hidden Journeys garantiza que no comercializará, venderá o alquilará la información contenida en sus bases de datos personales y que no la transferirá a terceros con fines promocionales o comerciales.


3.2. Seguro de viaje


El cliente garantiza que dispone de cobertura sanitaria para atender cualquier urgencia que pueda surgir durante la prestación de los servicios de Hidden Journeys. El cliente deberá proporcionar los datos del seguro o servicio de salud con cobertura en Colombia, Hidden Journeys garantiza la prestación de asistencia remota en caso de alguna emergencia en la prestación del servicio. En el caso de paquetes, Tingua Hidden Journeys SAS incluye un seguro de viaje para cada cliente.


3.3. Medidas de bioseguridad


Tingua Hidden Journeys SAS se compromete a informar al cliente las medidas de bioseguridad obligatorias que aplican a su viaje o servicio. Es responsabilidad del cliente cumplir con las medidas obligatorias y sugeridas para protegerse a sí mismo y a los sitios que visita del contagio por virus o bacterias.  

3.4. El turismo sostenible


Tingua Hidden Journeys apuesta por el turismo sostenible. La empresa condena y rechaza a quienes, expresa o secretamente, promuevan o realicen la explotación sexual de menores. El cliente se compromete a aceptar la ley colombiana y se declara consciente de las normas contra la explotación sexual de menores, explotación infantil, tráfico ilícito de fauna y flora y tráfico ilegal de bienes de interés cultural.


Adicionalmente, se invita al cliente a esforzarse por el cuidado de los destinos, el manejo adecuado de sus residuos, el cuidado de la naturaleza y el respeto por las comunidades que visita.


3.5. RESPONSABILIDAD CIVIL Y LIMITACIONES:


1. El cliente es responsable de todos los daños que pueda causar tanto a él mismo como a terceros dentro del período de alquiler o viaje.  Hidden Journeys no se responsabiliza por reclamaciones por accidentes, lesiones, golpes o daños causados a sí mismo ya terceros oa sus bienes, ni por pérdidas de objetos causadas por cualquier causa ajena a Hidden Journeys.


2. Es responsabilidad del cliente respetar las normas de tránsito vigentes en Colombia.


3. El cliente está obligado a tener buen cuidado y tomar todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo ya las bicicletas de daños, pérdidas o robos. Si alguna de las situaciones anteriores se produjera durante el periodo de alquiler, el cliente asumirá de forma inmediata todos los gastos de reposición ocasionados a precio de mercado. Al finalizar el periodo de alquiler un representante de Hidden Journeys determinará las condiciones de entrega del material alquilado y valorará en todo caso las pérdidas o daños ocasionados.


3.4. Aceptación

Su reserva está condicionada a que usted, el cliente, acepte nuestros términos. Al confirmar que desea contratar alguno de los servicios ofrecidos a través de este sitio web, o la cotización enviada, expresa que ha leído, entendido y aceptado los términos correspondientes. Si hay algún apartado que usted, el cliente, no entiende claramente, o si tiene alguna duda sobre el alquiler de bicicletas o cualquier otro producto, póngase en contacto con nosotros.


Las especificaciones técnicas y accesorios se detallarán en las cotizaciones en su caso, donde se entiendan incluidos estos términos y condiciones.


En caso de divergencias en estos términos, las partes se someten expresamente a las normas de la jurisdicción colombiana.

Estos términos y condiciones fueron actualizados el 26 de febrero de 2022.

Términos y condiciones

1.   Garantías generales


Tingua Hidden Journeys SAS (en adelante, Hidden Journeys, Tingua Hidden Journeys o la empresa) garantiza la prestación de un servicio de calidad y asesoría continua a sus clientes. Todos los servicios incluyen asesoría remota gratuita antes y durante la prestación del servicio.


El canal de comunicación oficial entre el cliente y Hidden Journeys será el correo electrónico info@hiddenjourneys.co. La prestación de los servicios dará inicio una vez que el cliente informe la aceptación de estos términos y condiciones bajo los precios informados en la página www.hiddenjourneys.co o la solicitud de cotización. 


2.   Términos y condiciones específicos por tipo de servicio

2.1.   Servicio de alquiler de bicicletas


Se trata del alquiler de las bicicletas solicitadas por el cliente, donde se garantiza su funcionamiento en el momento de entrega, por el número de días solicitados. Cada bicicleta tiene un costo por día dependiendo de las características de la bicicleta reservada. La duración mínima del alquiler es de 2 días enteros.


El alquiler incluye:
-   Casco
-   guaya de seguridad
-   pedales planos
-   Soporte para termo
-   Kit de despinche con neumatico y bomba


El cliente debe certificar en el momento de la entrega haber recibido todos los elementos en perfecto estado, y se obliga a devolver la bicicleta con los accesorios incluidos en la misma condición. Cualquier observación al estado de la bicicleta deberá ser anotado al momento de la entrega vía correo electrónico u otros mecanismos que podrán al cliente ya Hidden Journeys estar al tanto.


El lugar de entrega y devolución será la sede de Tingua Hidden Journeys, o el que se acurde entre la empresa y el cliente. Las horas de entrega y devolución serán acordadas antes de iniciar el servicio. En los casos en que el cliente no pueda alcanzar la meta programada en el tiempo definido, se adicionará el costo de medio día de alquiler de la(s) bicicleta(s) o de los días adicionales que se tome la bicicleta.


El cliente deberá dejar un depósito de USD$100 o COP$300.000 junto con una copia digital del documento de identificación oficial vigente, cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte. El depósito será devuelto con la entrega de la bicicleta y sus accesorios en el mismo estado en que fueron entregados.


El cliente se obliga a no dejar la bicicleta sin supervisión en ningún momento de su viaje.


2.1.1 Reservas y cancelaciones

Para asegurar la reserva el cliente deberá pagar el 50% del servicio a través de los canales digitales disponibles por Hidden Journeys. Este abono será reembolsable al 100% hasta tres días antes de tomar el servicio. Si el cliente debe cancelar su reserva después de este límite, tendrá derecho a un reembolso del 50%. El reembolso se hará a través del mismo canal por el que se realizó el abono.

 

2.1.2.   En caso de siniestro (daño o pérdida) las condiciones son las siguientes:


Por robo: El cliente se obliga a denunciar el robo frente a las autoridades competentes por hurto calificado ya reponer el 80% del valor de la bicicleta y sus accesorios de acuerdo con su precio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta hurtada, menos el valor del deposito. Hidden Journeys acompañará este proceso, cubrirá el 20% restante.


Por pérdida: En caso de no haber indicios de hurto calificado, el cliente deberá reponer el 100% del valor de la bicicleta y sus accesorios de acuerdo con su precio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta, menos el valor del depósito. 


Daños a la bicicleta: En caso de que la bicicleta o los accesorios no se devuelvan en el mismo estado en el que fueron entregados, el cliente deberá reponer el 100% del valor de reparación de acuerdo con el precio del servicio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta alquilada, menos el valor del depósito. 


2.2.   salidas en grupo


Se trata de la organización de eventos que pueden ser en bicicleta, caminatas, actividades de aventura, recorridos culturales, entre otros, de uno o varios días. El destino, duración, precio y elementos incluidos en este servicio se especificarán en cada actividad. Este servicio siempre incluye una póliza de seguro de emergencia, cuya información se entregará al cliente con un día de anticipación a la fecha de la salida.
También se especificará el nivel de dificultad de la salida, si bien el cliente es responsable de juzgar su capacidad frente a la distancia, elevación y características de la misma.  

 

2.2.1.   Exclusiones del servicio


El servicio no incluye el alquiler de la bicicleta, aunque podrá incluir un bono de descuento para este servicio. Aquellos servicios o elementos que no sean mencionados en lo que incluya la actividad serán exclusiones del servicio.


2.2.2.   reservas


El cliente deberá reservar su cupo a través de la página web de Tingua Hidden Journeys SAS o el canal destinado para ello y realizar el pago correspondiente a través de la plataforma virtual de pagos utilizados por la empresa o el medio asignado. Sólo se confirmará la reserva de cupo una vez recibida sea una transacción aprobada.


2.2.3.   Cancelaciones y cambios de fecha


El cliente podrá cancelar su participación con hasta 15 días de anticipación a la fecha de la salida. En este caso, se devolverá la totalidad del dinero menos la comisión de devolución cobrada por la plataforma de pago utilizada por la empresa. El cliente podrá ceder su cupo a otra persona hasta 2 días antes de la fecha de la salida. A partir de esta fecha, no se permiten cancelaciones o modificaciones en su reserva.


En caso de incapacidad médica, el cliente podrá obtener un cupón por el 50% del valor de su reserva para otra salida con la presentación de la incapacidad otorgada por un médico. 


Cuando se conozca con anticipación una situación en el destino que no permitirá realizar la salida, se informará a los clientes la nueva fecha programada y los plazos de cancelación se modificarán para esta nueva fecha. En caso de que al ser informado del cambio el cliente quiera cancelar su participación, tendrá una devolución total del valor de su reserva.


Cuando la situación en el destino se conozca cuando ya se ha llegado allí (condiciones climáticas adversas extremas, situaciones de orden público, etc.) y el grupo deba devolverse, el cliente podrá obtener un cupón por el 50% del valor de su reserva para otra salida. Las condiciones climáticas serán evaluadas por uno de los asesores de ciclismo de Tingua Hidden Journeys. Las lluvias medias o suaves, por ejemplo, no se considerarán motivo suficiente para cancelar un viaje.


Tingua Hidden Journeys podrá cancelar las salidas cuando no se vendan los cupos mínimos para realizarlas con 3 días de anterioridad a la fecha de realización. Cuando esto suceda, se informará a los clientes la nueva fecha programada y los plazos de cancelación se modificarán para esta nueva fecha. En caso de que al ser informado del cambio el cliente quiera cancelar su participación, tendrá una devolución total del valor de su reserva.


2.3.   Asesor de ciclismo (asesor en ciclismo)


Se trata de la prestación de servicio de asesoría en interpretación cultural y ciclismo en los lugares solicitados por el cliente, o recomendados a partir del estudio de las capacidades e intereses ciclísticos del mismo. 
La duración del servicio será pactada con el cliente previo al inicio del servicio. El servicio incluye el acompañamiento de un asesor con conocimientos generales en cultura de Colombia y específicos en ciclismo por su interés personal. 


El precio del servicio es el mismo para una persona o grupos de hasta 2 personas. El cliente se compromete a que el grupo que tome el servicio no supere este número, de lo contrario deberá informar con anterioridad para realizar una oferta adecuada para el tamaño del grupo.


En los casos en que la ruta escogida sea de un solo día, la salida será entre las 6am y las 8am desde la sede de Tingua Hidden Journeys, o el que se acuerde entre la empresa y el cliente, y el regreso será entre las 2pm y las 4pm. En los casos en que el cliente no pueda alcanzar la meta programada en este tiempo, deberá seguir las indicaciones del asesor de regresar en el punto que hayan alcanzado para estar de vuelta en el horario establecido.


En los casos en que la ruta escogida tenga una duración superior a un día el servicio se cotizará con servicios complementarios como acompañamiento vehicular para llevar el equipaje del cliente, logística en los lugares de llegada y disposición para atender emergencias en caso de presentarse. Este servicio puede solicitarse para las salidas de un día por un valor adicional.


2.3.1.   Exclusiones del servicio


El servicio no incluye el alquiler de la bicicleta, aunque podrá incluir un bono de descuento para este servicio.


No incluye el costo de hotel y alimentación durante la prestación del servicio, pero se asesorará y prestará el servicio de logística para atender estas necesidades. 

No incluye seguro de viaje.

 

2.3.2 Reservas y cancelaciones

Para asegurar la reserva el cliente deberá pagar el 50% del servicio a través de los canales digitales disponibles por Hidden Journeys. Este abono será reembolsable al 100% hasta tres días antes de tomar el servicio. Si el cliente debe cancelar su reserva después de este límite, tendrá derecho a un reembolso del 50%. El reembolso se hará a través del mismo canal por el que se realizó el abono.

 


2.4.   Rutas e itinerarios


Se trata del envío de un itinerario elegido por el cliente. El itinerario incluye un documento digital en el que Tingua Hidden Journeys SAS recomienda actividades y formas de viajar.
Sólo se dará acceso al itinerario una vez se haga el pago total del servicio.


2.4.1.   Exclusiones del servicio


El servicio no incluye el alquiler de la bicicleta, aunque podrá incluir un bono de descuento para este servicio. No incluye el costo de hotel, alimentación o cualquier actividad en el itinerario, ni la reserva de actividades o servicios en el mismo. No incluye seguro de viaje.


2.4.3.   Cancelaciones


Una vez que el documento haya sido enviado, no será posible cancelar el servicio.

2.5. llamada de asesoria

 

Es la prestación de una llamada virtual de una hora entre un asesor ciclista y el cliente. Para reservar una llamada de evaluación, el cliente debe enviar 3 posibles horarios de reunión, información sobre sus expectativas de viaje y ruta y fechas de viaje. Hidden Journeys asignará un asesor ciclista con experiencia en la ruta que interesa al cliente y confirmará la hora de encuentro con el enlace para el pago online y el enlace para la llamada. El cliente deberá pagar antes del inicio de la llamada.

 

2.5.1 Reservas y cancelaciones

Este servicio será reembolsable al 100% hasta tres días antes de atender la llamada. Si el cliente debe cancelar su reserva después de este límite, tendrá derecho a un reembolso del 50%. El reembolso se realizó a través del mismo canal por el que se realizó el pago.


2.6.   Otros servicios


Tingua Hidden Journeys SAS es una agencia de turismo, por lo que puede diseñar y ofrecer servicios y paquetes turísticos que estarán publicados en su página web. Los términos de cada servicio o paquete serán informados al cliente al momento de realizar la cotización, en cualquier caso, para todas las cotizaciones se aplican las condiciones generales de estos términos y condiciones.

3.   Generalidades 


3.1.   Autorizacion de uso de datos


Los datos de los clientes de Hidden Journeys ingresan a una base de datos que reposa en los servidores de sus proveedores tecnológicos. Se garantiza que la infraestructura, el hardware y el software usados son los apropiados para almacenar y manejar de una forma segura y confiable la información de quienes le entregan sus datos personales. Los titulares de los datos pueden acceder a sus datos solicitándolos a través del correo info@hiddenjourneys.co.


La finalidad de la captura y la tenencia de datos personales es poder contactar a los clientes con el fin de proporcionarles la información que requiere sobre nuestra oferta. Hidden Journeys garantiza que no comercializará, venderá ni alquilará la información contenida en sus bases de datos personales y que no la excederá a terceros con multas promocionales ni comerciales.


3.2.   seguros de viaje


El cliente garantiza que cuenta con cobertura en salud para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la prestación de los servicios de Hidden Journeys. El cliente deberá proporcionar los datos del seguro o servicio de salud con cobertura en Colombia, Hidden Journeys garantiza la prestación de asistencia remota en caso de presentarse cualquier emergencia en la prestación del servicio. En el caso de los paquetes, Tingua Hidden Journeys SAS incluye un seguro de viaje para cada cliente.


3.3.   medidas de bioseguridad


Tingua Hidden Journeys SAS se compromete con informar al cliente de medidas obligatorias de bioseguridad que apliquen a su viaje o servicio. Es responsabilidad del cliente cumplir con las medidas obligatorias y sugeridas para protegerse y proteger los sitios que visitan contagios por virus o bacterias.  

3.4.   turismo sostenible


Tingua Hidden Journeys está comprometida con el turismo sostenible. La empresa condena y rechaza a aquellos que, de forma expresa o secretamente, promueven o efectúen la explotación sexual de menores. El cliente se obliga a aceptar la ley colombiana, y se declara al tanto de las normas contra la explotación sexual de menores de edad, la explotación infantil, el tráfico ilícito de fauna y flora y el tráfico ilegal de bienes de interés cultural.


Adicionalmente, se invita al cliente a propender por el cuidado de los destinos, el manejo adecuado de sus desechos, e cuidado de la naturaleza y el respeto por las comunidades que visita.


3.5.   RESPONSABILIDAD CIVIL Y LIMITACIONES:


1.   El cliente es responsable de  todos los daños que pueda ocasionar tanto a él mismo como a terceros dentro del período de alquiler o viaje. Hidden Journeys no se hace responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismos ya terceras personas oa su propiedad, o por pérdidas de objetos ocasionados por cualquier razón por fuera del control de Hidden Journeys.


2.   Es responsabilidad del cliente respetar las normas de tráfico vigentes en Colombia.


3.   El cliente está obligado a tener buen cuidado y de tomar todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo ya las bicicletas de daños, pérdida o robo. De ocurrir cualquiera de las situaciones mencionadas durante el período de alquiler, el cliente asumirá de manera inmediata la totalidad de los costes de reposición ocasionados a precio de mercado. Al final del período de alquiler, un representante de Hidden Journeys determinará las condiciones de entrega del material alquilado y valorará en dado caso las pérdidas o daños ocasionados.


3.4. aceptacion


Su reserva está condicionada a que usted, el cliente, acepte nuestros términos. Al confirmar que desea tomar cualquiera de los servicios ofrecidos a través de este sitio web, o de la cotización enviada, usted expresa que ha leído, comprendido y aceptado los términos correspondientes. Si existe algún apartado que usted, el cliente, no entienda claramente, o si tiene alguna consulta sobre el alquiler de las bicicletas o sobre cualquier otro producto, póngase en contacto con nosotros.


Las especificaciones técnicas y accesorios se detallarán en las cotizaciones donde apliquen, donde se entienden incluidos los presentes términos y condiciones. 


En caso de divergencias sobre estos términos, las partes se someten expresamente a las normas de la jurisdicción colombiana.

Estos términos y condiciones fueron actualizados el 26 de febrero de 2022.

bottom of page