• Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Turismo_sostenible.jpg
RNT 80900 
© 2018-2022 Tingua Hidden Journeys
All photos by @julianmanrique unless stated otherwise 
COLOMBIA TRAVEL - TAILOR-MADE ITINERARIES - BIKE RENTAL - HIKING - CLIMBING - CULTURAL CONTENTS - HISTORY - PHOTOGRAPHY - AUDIO TOURS - LOCAL PEOPLE - OFF THE BEATEN TRACK DESTINATIONS - UNIQUE SOUVENIRS - REALLY COOL PEOPLE XD

Destinos alternativos: Ambalema y el río Magdalena

Updated: Feb 19

Quizás este mágico lugar fue uno de los orígenes de nuestro deseo de generar puentes para mejorar la experiencia del turismo cultural y de aventura en Colombia. Ambalema es un pequeño municipio a orillas del Río Magdalena, en el departamento del Tolima. Sus casas de tapia, teja de barro y columnas de madera nos hacen sentir de regreso al siglo XVIII, cuando la bonanza del tabaco hizo de este lugar uno de los más importantes de la región.

Photo credits: @georgeparra

En Ambalema, nos unimos a un proceso con la Fundación Ambaviva y la Asociación de Pscadores de Ambalema, Asopesamba, quienes llevan varios años trabajando por la identificación, valoración y divulgación del patrimonio cultural del municipio, y la puesta en marcha de proyectos asociados al turismo que aporten a su salvaguarda. Dado que una de nuestras líneas de negocio está enfocada en crear contenidos para facilitar el flujo de información entre los turistas y los destinos, en 2019 iniciamos la gestión del proyecto Ambalema y el Río, para fortalecer los esfuerzos de estas dos organizaciones para poner a andar su proyecto de turismo cultural.

Photo credits: Fundación Ambaviva

Actualmente incluimos a Ambalema en los itinerarios que diseñamos para cicloturistas, en su paso entre Bogotá y Medellín, y Bogotá y Manizales. Estamos trabajando con los actores locales para generar una narrativa que involucre las prácticas tradicionales de pesca, los mitos y las leyendas asociadas al río Magdalena, y la historia de la bonanza del tabaco, y que contextualicen al visitante con el municipio, el río Magdalena y la región.


Pronto tendremos más información sobre este proyecto. Si quieres unirte de alguna manera, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Escríbenos a info@hiddenjourneys.co