Cuidemos nuestra flora y fauna: No al tráfico ilícito de las especies colombianas

Updated: Feb 19

Sabemos que tocar , interactuar o tener animales silvestres puede sonar muy llamativo. Pero al hacerlo, generamos un daño enorme a estas especies y sus ecosistemas, que hacen parte de la biodiversidad del lugar que estamos visitando. Tú te conviertes en parte del problema cuando participas en actividades con animales en cautiverio, cuando buscas uno de estos animalitos como mascota, o cuando consumes los productos derivados de ellos. Aquí te enseñamos cuáles son las especies más amenazadas por el tráfico ilícito, ayúdanos a protegerlas.


Según este artículo, las especies más decomisadas, y por lo tanto, las más traficadas en Colombia son:

  1. La Tortuga hicotea (Trachemys callirostris)

  2. La Tortuga morrocoy (Chelonoides carbonaria)

  3. La Iguana

  4. El Periquito bronceado

  5. La Lora común

  6. La Cotorra cheja

  7. La Ardilla

  8. El Tití gris

  9. El Mico maicero

  10. Diversas especies de ranas venenosas


Ayúdanos a cuidar nuestro patrimonio natural, evitando la colección, la comercialización y el tráfico de especies animales o vegetales que no cuenten con los permisos y licencias respectivas; y evitando comercializar o consumir especies o productos derivados de la flora y fauna prohibidas o según vedas establecidas por la ley. Recuerda que el tráfico ilegal de flora y fauna es un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana, según el Decreto 1608 de 1978, y penal según la Ley 599 de 2000.


Las viviendas turísticas que trabajan con nosotros están comprometidas con el cuidado de la naturaleza y la prevención del tráfico ilícito de la flora y fauna silvestre. Encuentra quiénes son estos establecimientos aliados aquí.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Turismo_sostenible.jpg
RNT 80900 
© 2018-2022 Tingua Hidden Journeys
All photos by @julianmanrique unless stated otherwise 
COLOMBIA TRAVEL - TAILOR-MADE ITINERARIES - BIKE RENTAL - HIKING - CLIMBING - CULTURAL CONTENTS - HISTORY - PHOTOGRAPHY - AUDIO TOURS - LOCAL PEOPLE - OFF THE BEATEN TRACK DESTINATIONS - UNIQUE SOUVENIRS - REALLY COOL PEOPLE XD