• Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Turismo_sostenible.jpg
RNT 80900 
© 2018-2022 Tingua Hidden Journeys
All photos by @julianmanrique unless stated otherwise 
COLOMBIA TRAVEL - TAILOR-MADE ITINERARIES - BIKE RENTAL - HIKING - CLIMBING - CULTURAL CONTENTS - HISTORY - PHOTOGRAPHY - AUDIO TOURS - LOCAL PEOPLE - OFF THE BEATEN TRACK DESTINATIONS - UNIQUE SOUVENIRS - REALLY COOL PEOPLE XD

Cómo proteger nuestro patrimonio cultural

Updated: Feb 19

Tingua Hidden Journeys y las viviendas turísticas aliadas a nuestro compromiso por el desarrollo del turismo sostenible en Colombia, te invitamos a unirte a la lucha contra el tráfico ilegal de bienes de interés cultural en Colombia.

¿Qué es el patrimonio cultural? Según la UNESCO, es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes. Es el conjunto de recursos físicos e intangibles que conforman la identidad de un pueblo.


Lamentablemente, los objetos que hacen parte de la riqueza cultural de Colombia, como el patrimonio arqueológico, son objeto de traficantes que buscan sacarlos del país para su comercialización en el mercado negro o incluso en establecimientos comerciales.  Esta actividad ilícita pone en riesgo la memoria histórica y priva a las generaciones futuras del conocimiento de sus raíces y expresiones culturales. 


Nosotros, junto con las viviendas turísticas que se han aliado a los esfuerzos de divulgación y protección del patrimonio cultural, estamos comprometidos para que nuestros clientes conozcan, valoren y protejan estas piezas y eviten realizar actividades criminales con ellas. Encuentra quiénes son estos establecimientos aliados aquí.