Nuestras lecciones de 2019 para viajar en Colombia

Updated: Feb 19

2019 fue un año muy emocionante para Tingua Hidden Journeys. Nuestro equipo ganó un nuevo miembro, expandimos nuestros productos y servicios, ayudamos a muchos viajeros a explorar Colombia en sus propios términos, y exploramos experiencias geniales con las que ahora podemos ayudar a nuestros viajeros. Aquí están nuestros momentos favoritos del año:



1. Las rutas más solicitadas para bikepacking: opciones mixtas para mantener a su grupo feliz


Probablemente nuestro diferencial más fuerte en el mercado de viajes es que ofrecemos alquiler de bicicletas y asesoría para viajeros en bici en Colombia. Comenzamos en junio de 2018 y las rutas más solicitadas que tenemos son Bogotá a Guatape en bicicletas híbridas (marcos de MTB con neumáticos delgados, 700 x 38) y Bogotá a Salento, haciendo el famoso Alto de Letras en el camino, para los amantes de la ruta.

Una gran noticia es que no necesitas ser un ciclista extremadamente avanzado para hacer cualquiera de estos viajes: en nuestra ruta Bogotá - Guatape hay paradas en promedio cada 50 km, mientras que si quieres hacer Letras pero tu compañero es escéptico, él o ella puede saltar este pase de montaña tomando un auto de apoyo en Mariquita, y simplemente hacer el descenso hasta Manizales.


Te recomendamos tomar entre 7 a 9 días para estos viajes, para tener tiempo de visitar los pueblos donde se alojará durante su viaje en bicicleta. Desde aguas termales naturales para ayudar a su cuerpo a recuperarse, hasta ciudades históricas que parecen estar congeladas a tiempo, su viaje en bicicleta puede ser tan mágico como el tiempo que le dé.






2. Nuevas formas de experimentar lugares: senderismo + yoga


En 2019 nos asociamos con Fluorita DC, una tienda de yoga, meditación y cristales en Bogotá, para crear una experiencia de senderismo que se convirtió en algo totalmente diferente. Fuimos a la Laguna de Ubaque, una laguna sagrada para las culturas nativas de la zona, y a La Chorrera, la cascada más alta de Colombia. Ambos lugares son espléndidos tal como son, pero la experiencia de agregar una sesión de yoga suave al final de la caminata, terminada por un ejercicio de meditación profunda se convirtió en algo fuera de lo común.


Seguiremos haciendo estas excursiones como viajes grupales y viajes privados, por lo que si está interesado y desea saber más, contáctenos a través de esta página o nuestro correo electrónico: info@hiddenjourneys.co



3. Colombia es más que Bogotá, Medellín y Cartagena


El nombre de nuestra empresa, Hidden Journeys, proviene del interés de expandir el menú de destinos entre los que los viajeros que vienen a Colombia pueden elegir. No nos malinterpreten, amamos estas 3 ciudades (nacimos y vivimos en Bogotá y adoramos nuestra ciudad), pero si desea echar un vistazo a la diversidad de formas de vida en nuestro país, puede encontrar experiencias más auténticas en lugares menos famosos. El año pasado pudimos ayudar a los viajeros a visitar lugares tan pequeños como San Juan de Rioseco, pero también conocer nuestra parada favorita de PIT sobre el río Magdalena cuando conducíamos desde Cartagena a Santa Marta, en Las Flores en Barranquilla.


Aunque no es aconsejable visitar toda Colombia (hay un conflicto cada vez mayor en áreas donde brillaban algunas esperanzas de oportunidades), algunos otros lugares han adoptado su patrimonio cultural y natural como un activo para ofrecer a los visitantes y están esperando recibirte. Algunos otros son prístinos y seguros, y pueden ofrecer experiencias auténticas si estás preparado para la aventura. Tenemos la esperanza de que más viajeros estén ansiosos por perderse en la traducción, que acepten nuestros consejos y viajen a lugares nuevos y emocionantes en nuestro país.


Esperamos que esta breve descripción de nuestro año te deje con ganas de viajar, a Colombia o a cualquier otro lugar del mundo. ¡Esperamos muchas más experiencias de viaje en 2020, y esperamos que tu también las tengas!


Feliz año nuevo,

El equipo de Tingua Hidden Journeys 😊


Click here for the English version of this post.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Turismo_sostenible.jpg
RNT 80900 
© 2018-2022 Tingua Hidden Journeys
All photos by @julianmanrique unless stated otherwise 
COLOMBIA TRAVEL - TAILOR-MADE ITINERARIES - BIKE RENTAL - HIKING - CLIMBING - CULTURAL CONTENTS - HISTORY - PHOTOGRAPHY - AUDIO TOURS - LOCAL PEOPLE - OFF THE BEATEN TRACK DESTINATIONS - UNIQUE SOUVENIRS - REALLY COOL PEOPLE XD