Otras formas de viajar

Una de nuestras actividades favoritas son las salidas de yoga en la naturaleza que organizamos con Diana Manzanera, creadora de Fluorita DC. Buscando formas alternativas de viajar durante el aislamiento preventivo, encontramos los paisajes sonoros del sistema de parques nacionales naturales de Colombia (PNN). Se nos ocurrió preparar una pausa activa ambientada por estos sonidos, y aprovechando que el último viaje de Diana antes de iniciar el confinamiento fue al Amazonas, elegimos el PNN Amacayacu para nuestra primera sesión.

Fotografía cortesía de Diana Manzanera

Te compartimos este video con una pausa activa de 10 minutos, para estirar y relajar tu espalda, ideal para el intermedio de largas jornadas frente al computador. Además, encuentra más abajo información sobre el PNN Amacayacu y el programa In Situ Radio de Parques Nacionales Naturales de Colombia.





Pausa activa en el amazonas - 10 minutos de estiramiento y relajación para tu espalda


Sobre el PNN Amacayacu

Amacayacu es una de las reservas más importantes de la biodiversidad del Amazonas colombiano, fue creado en 1975 y a la fecha, se han registrado más de 5.000 especies de flora y fauna dentro de sus límites. Entre estos, algunos curiosos como el tití leoncito -el primate más pequeño de América, una tortuga que mimetiza hojas secas bajo el agua, mariposas enormes azul plateado y la flor de loto más grande del mundo (encuentra aquí más información sobre el parque). El parque tuvo actividades turísticas permitidas, pero la fragilidad del ecosistema obligó a PNN suspender dichas actividades para fomentar su recuperación. Esto ha permitido a las comunidades indígenas de San Martín de Amacayacu y Mocagua prestar servicios turísticos, en los que se puede tener una experiencia cultural y comunitaria, al tiempo que se visitan las inmediaciones del parque de la mano de sus pobladores. Pregúntanos cómo visitar estas comunidades, escribiéndonos a info@hiddenjourneys.co


Sobre los paisajes sonoros de los Parques Nacionales Naturales

Desde 2010 Parques Nacionales Naturales de Colombia cuenta con una emisora, In Situ Radio, dedicada exclusivamente a temas de conservación. Uno de los especiales que han creado se llama "Paisajes Sonoros", en el cual es posible "escuchar los sonidos de la biodiversidad de Colombia desde el mar hasta la montaña". Puedes encontrar el listado completo de paisajes sonoros aquí.


Esperamos que disfrutes esta pausa activa, y que sigas explorando nuevas formas de viajar :)

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Turismo_sostenible.jpg
RNT 80900 
© 2018-2022 Tingua Hidden Journeys
All photos by @julianmanrique unless stated otherwise 
COLOMBIA TRAVEL - TAILOR-MADE ITINERARIES - BIKE RENTAL - HIKING - CLIMBING - CULTURAL CONTENTS - HISTORY - PHOTOGRAPHY - AUDIO TOURS - LOCAL PEOPLE - OFF THE BEATEN TRACK DESTINATIONS - UNIQUE SOUVENIRS - REALLY COOL PEOPLE XD