top of page

3 lugares a los que fuimos en 2022


hiking chingaza colombia
Picture by @inkdustrial from @lavueltaesasi

A medida que las calles colombianas se llenan de villancicos, música de Los 50 de Joselito, natilla, buñuelos y novenas, estamos felices terminando el año y cuidando a nuestros viajeros que vienen a viajar a Colombia durante las vacaciones.


Para celebrar el fin de año, aquí hay 3 destinos en Colombia que visitamos en 2022, una canción que dedicamos a cada uno de ellos y las razones por las que los amamos:


1. La Unión (Choachí)

Canción: Morodo – Babilonia

Uno de nuestros campamentos base para bikepacking, senderismo o simplemente relajarse fuera de la ciudad. Nos encanta La Unión porque está a solo 1 hora de Bogotá, puede ir fácilmente en bicicleta, autobús público o transporte privado, y puede visitar a algunas de nuestras personas favoritas en el mundo, los compañeros bikepackers Alejandro y Lina, anfitriones de una hermosa casa de familia rural llamada Skale Peregrino. Este ha sido nuestro punto de partida para caminatas, viajes en bicicleta y retiros de yoga desde que comenzamos nuestra empresa en 2018. Este año, organizamos 2 viajes de exploración con Alejandro a San Juanito y El Calvario para verificar la logística detrás de la próxima Ruta Chingaza de Bikepacking.com, que fueron un éxito total.

¿Qué hacer aquí? Bikepacking, ciclismo de carretera o senderismo son nuestros favoritos, pero incluso solo un fin de semana o una escapada de un día para disfrutar del sonido del río y las aves valen la pena.


¿Cuánto tiempo para visitar este lugar? Desde excursiones de un día hasta un par de noches, lo encontrará relajante y agradable.


Recomendado para:

  • Bikepackers experimentados o ciclistas de carretera (contáctenos para una llamada de evaluación o para organizar el traslado de equipaje)

  • Hikers y nómadas digitales que buscan un lugar tranquilo (contáctenos para organizar transporte privado y actividades de acuerdo con sus intereses)


2. Honda

Canción: Karen Lizarazo - Rio Magdalena

Más que sus caminos empedrados, arquitectura colonial y paisajes ribereños, Honda fue el epicentro del comercio durante los siglos 16 y 17, ya que todas las mercancías y pasajeros que llegaban o salían de Cartagena tenían que pasar por su puerto. Este pueblo cuenta la historia del río Magdalena, la conexión entre el centro del país y el Caribe. Alberga el Museo del Río Magdalena, una exposición curada de esta historia, y una visita obligada para viajeros de todas las edades. Nos encanta visitar Honda para escapar del clima frío de Bogotá y disfrutar del calor y el sol, explorar el intenso programa cultural de la ciudad y comer en uno de los restaurantes al lado del río. La última vez que fuimos, por ejemplo, un festival de cine exhibía producciones independientes en un teatro de estilo Art-Deco recientemente reabierto de las primeras décadas del siglo XX.


¿Qué hacer aquí? Visitar pueblos históricos cercanos como Ambalema y San Sebastián de Mariquita. Honda también es un campamento base para Alto de Letras, un punto de referencia para los ciclistas de carretera.


¿Cuánto tiempo para visitar este lugar? De dos a cuatro noches


Recomendado para:

  • Bikepackers experimentados o ciclistas de carretera (contáctenos para una llamada de evaluación o para organizar el traslado de equipaje)

  • Viajeros culturales (contáctenos para organizar transporte privado y actividades de acuerdo con sus intereses)


3. Guasca

Canción: Frailejón Ernesto Pérez

Este año tuvimos el privilegio de participar en la exploración de la Ruta El Dorado, como parte del Programa Bikepacking for Conservation de Conservation International. Hemos amadoGuasca durante muchos años, pero esta vez fue aún más especial porque pudimos trabajar estrechamente con las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, guías locales que nos llevaron a caminatas guiadas enelParque Nacional Natural Chingaza y campesinos que nos invitaron a sus hogares para enseñarnos sobre prácticas de agricultura sostenible.Elegimos una canción infantil sobre un frailejones, un tipo de árbol que solo crece en páramos tropicales, porque todas estas personas maravillosas juegan un papel en la protección de este ecosistema único, crítico para la disponibilidad de agua para más de 10 millones de personas. A solo un par de horas de Bogotá en automóvil, Guasca es un gran destino para viajes cortos de naturaleza, que incluyen ciclismo de carretera y grava.


hiking in Guasca, Colombia
Picture by @inkdustrial from @lavueltaesasi

¿Qué hacer aquí? Ciclismo de carretera, bikepacking, hiking


¿Cuánto tiempo para visitar este lugar? Excursión de un día o hasta 4 días


Recomendado para:

  • Excursionistas (se pueden mezclar con bikepacking como en nuestro paquete "Ruta Chingaza, nuestra Versión")

  • Bikepackers

  • Ciclistas de carretera


¿Te gustaría visitar estos lugares? ¡Contáctanos para hacerlo!


Komentarze


bottom of page